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año:2011
 
proceso:SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
 
proceso:AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12999 22 de diciembre, 2011 DFOE-PG-461 Licenciado Pío Alejandro Coto Avendaño Auditor Interno COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PG-IF-11-2011, en relación con el estudio de fiscalización sobre la gestión financiera y cumplimiento de su actividad sustantiva en la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI). Para su conocimiento y lo de su competencia, a efecto de que atienda en lo pertinente lo señalado en el punto 4.3 del apartado de Disposiciones del referido informe, así como lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno, No. 8292, y en el punto 7 de las “Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República”, publicadas en La Gaceta No. 126 del 2 de julio de 2007, se le remite el informe No. DFOE-PG-IF-11-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio efectuado por la Contraloría General, denominado “Informe sobre la gestión financiera y cumplimiento de su actividad sustantiva en la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI)”. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MPF/ALCM/ghj Adjunto: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento de las Disposiciones Ci: Archivo G: 2011000250-6 ] ...
Fecha publicación: 09/01/2012
Fecha emisión: 21/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
Informe padre: DFOE-PG-IF-11-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 13182 22 de diciembre, 2011 DFOE-PG- 474 Señor Víctor Hernández Agüero Presidente de la Junta Directiva COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PG-IF-11-2011, en relación con el estudio de fiscalización sobre la gestión financiera y cumplimiento de su actividad sustantiva en la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI). Se remite el informe No. DFOE-PG-IF-11-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado sobre la gestión financiera y cumplimiento de su actividad sustantiva en la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI). Lo anterior, con el propósito de que en su calidad de Presidente de la Junta Directiva y Director Ejecutivo de esa institución, haga del conocimiento de los miembros de ese órgano directivo este informe, en la sesión inmediata posterior a la fecha de su recepción, a efecto de que se atienda lo pertinente. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se les recuerda que las disposiciones señaladas en el punto 4. del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberá ...
Fecha publicación: 09/01/2012
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME NRO. DFOE-SOC-IF-14-2011 Al contestar refiérase al oficio No. 12656 14 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1081 Licenciada Sandra León Coto Presidenta CCOONNSSEEJJOO NNAACCIIOONNAALL DDEE RREECCTTOORREESS Estimada señora: Asunto: Informe N° DFOE-SOC-IF-14-2011 sobre los resultados del análisis del Plan Nacional de la Educación Superior Universitaria Estatal (PLANES) 2011-2015 y su relación con los planes anuales operativos institucionales de las universidades públicas para el período 2011. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los señores miembros del Consejo Nacional de Rectores, se le remite el informe N° DFOE-SOC-IF-14-2011 preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los principales resultados del estudio de seguimiento a la gestión de la educación superior universitaria estatal, en particular los resultados del análisis del Plan Nacional de la Educación Superior Universitaria Estatal (PLANES) 2011-2015. El estudio se efectuó en atención al plan de trabajo de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, con fundamento en las potestades señaladas en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política, 1 y 2 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428, así como supletoriamente en el artículo 21 de la citada Ley. El objetivo fue analizar el marco conceptual del Plan Nacional de la Educación Superior Universitaria Estatal (PLANES) 2011-2015 y determinar su relación con los planes anuales operativos institucionales de las universidades públicas para el período 2011. La revisión abarcó el período comprendido entre el 1° de junio de 2010 y el 30 de junio de 2011, el cual se amplió ...
Fecha publicación: 09/01/2012
Fecha emisión: 15/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA


T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME No. DFOE-PG-IF-11-2011 22 de diciembre, 2011 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES INFORME SOBRE LA GESTIÓN FINANCIERA Y CUMPLIMIENTO DE SU ACTIVIDAD SUSTANTIVA EN LA COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS (CONAI) 2011 T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página No. 1. INTRODUCCIÓN. 1 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. OBJETIVO DEL ESTUDIO. 1 1.3. NATURALEZA Y ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 1.4. GENERALIDADES DEL ESTUDIO. 1 1.5. COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO 4 2. RESULTADOS. 5 2.1. DEBILIDADES DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS. 5 2.1.1. Ausencia de política pública y no incorporación permanente en los Planes Nacionales de Desarrollo de programas dirigidos a la población indígena. 5 2.1.2. Situación actual de la CONAI. 7 2.1.3. Análisis financiero contable. 9 2.2. DEBILIDADES DE CONTROL. 10 2.2.1. Contables. 10 2.2.2. Control Interno. 12 3. CONCLUSIONES. 14 4. DISPOSICIONES. 15 INFORME No. DFOE-PG-IF-11-2011 T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica RESUMEN EJECUTIVO El presente estudio se realizó de conformidad con el plan anual operativo del año 2011 de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República. Como objetivo se planteó una revisión de tipo financiero sobre las principales partidas de los estados financieros de la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI), con el fin de evaluar el sistema de control interno en el área fi ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 22/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
Informe padre: DFOE-PG-IF-11-2011
Notas de remisión: 12999-2011


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME Nro. DFOE-DL-IF-26-2011 3300 DDEE NNOOVVIIEEMMBBRREE,, 22001111 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS PPAARRAA EELL DDEESSAARRRROOLLLLOO LLOOCCAALL IINNFFOORRMMEE SSOOBBRREE LLAA AACCTTUUAALLIIZZAACCIIÓÓNN DDEE LLAASS TTAASSAASS YY PPRREECCIIOOSS RREELLAACCIIOONNAADDOOSS CCOONN VVAARRIIOOSS SSEERRVVIICCIIOOSS AA CCAARRGGOO DDEE LLOOSS GGOOBBIIEERRNNOOSS LLOOCCAALLEESS 22001111 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página Nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ............................................................................................. 1 1.1 ORIGEN DEL ESTUDIO ......................................................................... 1 1.2 OBJETIVO DEL ESTUDIO ...................................................................... 1 1.3 NATURALEZA Y ALCANCE DEL ESTUDIO ........................................... 1 1.4 GENERALIDADES ACERCA DEL ESTUDIO ......................................... 2 1.5 METODOLOGÍA APLICADA ................................................................... 3 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO .......................................................................... 3 2.1. LAS MUNICIPALIDADES DEBEN FORTALECER LOS PROCESOS DE ACTUALIZACIÓN DE TASAS Y PRECIOS .................. 3 2.2. LA MAYORÍA DE LAS MUNICIPALIDADES MUESTRA UN DÉFICIT ELEVADO EN LA PRESTACIÓN DE SUS SERVICIOS COMUNALES ..................................................................... 7 3. CONCLUSIONES ............................................... ...
Fecha publicación: 02/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
Informe padre: DFOE-DL-IF-26-2011


IINNFFOORRMMEE NNoo.. DDFFOOEE--DDLL--IIFF--2244--22001111 1155 DDEE NNOOVVIIEEMMBBRREE,, 22001111 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS PPAARRAA EELL DDEESSAARRRROOLLLLOO LLOOCCAALL IINNFFOORRMMEE AACCEERRCCAA DDEELL EESSTTAADDOO DDEE LLOOSS SSIISSTTEEMMAASS CCOONNTTAABBLLEESS EENN 6600 GGOOBBIIEERRNNOOSS LLOOCCAALLEESS 22001111 CONTENIDO Página No. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ...................................................................................................... 1 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. ................................................................................. 1 1.2. OBJETIVO DEL ESTUDIO. .............................................................................. 1 1.3. NATURALEZA Y ALCANCE DEL ESTUDIO. ................................................... 2 1.4. GENERALIDADES ACERCA DEL ESTUDIO. ................................................. 2 1.5. SELECCIÓN DE LAS MUNICIPALIDADES OBJETO DE ESTUDIO. ............... 5 1.6. METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN. ................................... 6 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO ................................................................................. 9 2.1. LOS GOBIERNOS LOCALES AVANZAN A DIFERENTES RITMOS EN EL FORTALECIMIENTO DE SU SISTEMA CONTABLE. ........................... 9 2.1.1 IMPORTANCIA DE APLICAR LA NORMATIVA CONTABLE VIGENTE ......... 10 2.1.2 NECESIDAD DE FORTALECER LOS CONTROLES CONTABLES Y FINANCIEROS. ........................................................... 12 2.1.3 NECESIDAD DE EFECTUAR MEJORAS EN EL PROCESO DE CONTABILIZACIÓN DE LAS TRANSACCIONES. .......................... 14 2.2. SOBRE EL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA E ...
Fecha publicación: 02/12/2011
Fecha emisión: 15/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Informe padre: DFOE-DL-IF-24-2011
Notas de remisión: 11368-2011  |  11363-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11369 15 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1040 Señor Gilberth Quirós Solano Auditor MUNICIPALIDAD DE AGUIRRE Estimado señor: Asunto: Comunicación sobre el informe Nro. DFOE-DL-IF-24-2011, relacionado con el estado del sistema contable de los gobiernos locales. Para lo que compete a esa Auditoría Interna, se le informa que en la página web de la Contraloría General de la Republica (www.cgr.go.cr) podrá encontrar a partir del 5 de diciembre del año en curso, el informe Nro. DFOE-DL-IF-24-2011, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de esta Contraloría General de la República, relacionado con el estado de los sistemas contables en 60 gobiernos locales, dentro de los que se considera ese ayuntamiento. Este informe es parte del análisis que esta Contraloría General viene realizando desde el año 2009 de los sistemas contables de los gobiernos locales que tiene como propósito, procurar su fortalecimiento y promover la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP), de modo que respondan a las exigencias de un proceso contable sólido y se establezca la estructura organizativa y técnica que requieren los ayuntamientos para el funcionamiento efectivo de la contabilidad municipal. Los resultados del informe están estructurados en tres capítulos. El primero presenta un análisis de los temas contables que representan oportunidades de mejora para los gobiernos locales y que son fundamentales dentro del proceso de fortalecimiento del sistema contable. El segundo incluye un análisis del proceso de implementación de las NICSP, que pretende mostrar el desempeño que han tenido los gobi ...
Fecha publicación: 20/11/2011
Fecha emisión: 15/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11363 15 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1038 Señor Johnattan Rodríguez Morales Presidente Municipal Municipalidad de Aguirre Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-24-2011, acerca del estado de los sistemas contables en 60 gobiernos locales. Para lo que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, se adjunta el disco compacto que contiene copia del informe Nro. DFOE-DL-IF-24-2011, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de esta Contraloría General de la República, relacionado con el estado de los sistemas contables en 60 gobiernos locales, dentro de los que se considera ese ayuntamiento. Este informe es parte del análisis que esta Contraloría General viene realizando desde el año 2009 de los sistemas contables de los gobiernos locales que tiene como propósito, procurar su fortalecimiento y promover la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP), de modo que respondan a las exigencias de un proceso contable sólido y se establezca la estructura organizativa y técnica que requieren los ayuntamientos para el funcionamiento efectivo de la contabilidad municipal. Los resultados del informe están estructurados en tres capítulos. El primero presenta un análisis de los temas contables que representan oportunidades de mejora para los gobiernos locales y que son fundamentales dentro del proceso de fortalecimiento del sistema contable. El segundo incluye un análisis del proceso de implementación de las NICSP, que pretende mostrar el desempeño que han tenido los gobiernos locales durante el periodo de transición propuesto por la Contabilidad ...
Fecha publicación: 20/11/2011
Fecha emisión: 15/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Informe padre: DFOE-DL-IF-24-2011
Notas de remisión: 11368-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11368 15 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1039 Señor Lutgardo Bolaños Gomez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE AGUIRRE Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-24-2011, acerca del estado de los sistemas contables en 60 gobiernos locales. Para lo que compete a esa Alcaldía, se adjunta el disco compacto que contiene copia del informe Nro. DFOE-DL-IF-24-2011, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de esta Contraloría General de la República, relacionado con el estado de los sistemas contables en 60 gobiernos locales, dentro de los que se considera ese ayuntamiento. Este informe es parte del análisis que esta Contraloría General viene realizando desde el año 2009 de los sistemas contables de los gobiernos locales que tiene como propósito, procurar su fortalecimiento y promover la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP), de modo que respondan a las exigencias de un proceso contable sólido y se establezca la estructura organizativa y técnica que requieren los ayuntamientos para el funcionamiento efectivo de la contabilidad municipal. Los resultados del informe están estructurados en tres capítulos. El primero presenta un análisis de los temas contables que representan oportunidades de mejora para los gobiernos locales y que son fundamentales dentro del proceso de fortalecimiento del sistema contable. El segundo incluye un análisis del proceso de implementación de las NICSP, que pretende mostrar el desempeño que han tenido los gobiernos locales durante el periodo de transición propuesto por la Contabilidad Nacional para que las instituciones públicas i ...
Fecha publicación: 20/11/2011
Fecha emisión: 15/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Informe padre: DFOE-DL-IF-24-2011
Notas de remisión: 11363-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N°DFOE-SOC-IF-11-2011 Al contestar refiérase al oficio Nº 10674 31 de octubre, 2011 DFOE-SOC-0856 Licenciada Sandra León Coto Rectora UUNNIIVVEERRSSIIDDAADD NNAACCIIOONNAALL Estimada señora Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-SOC-IF-11-2011, sobre los resultados del estudio de la liquidación presupuestaria de la Universidad Nacional (UNA) correspondiente al periodo 2010. El presente informe, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, consigna los principales resultados del estudio sobre la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre del 2010, de esa Universidad. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política, 11, 17 y 19 de su Ley Orgánica N° 7428, y otras leyes c onexas, y con base en los documentos remitidos por esa Universidad, mediante los oficios R-0287-2011 del 7 de febrero del 2011 “ Remisión de la Liquidación Presupuestaria 2010 de la Universidad Nacional”, el SCU-793-2011 del 15 de abril del 2011 “Acuerdo del Consejo Universitario de la Universidad Nacional”, el PGF-D-913-2011 del 26 de agosto del 2011 y R-3242-2011 del 27 de octubre de 2011, referente este último a las observaciones de la Universidad Nacional sobre el borrador del informe. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa y la técnica aplicable en materia presupuestaria. Además, este informe no debe entenderse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por esa institución, ni como una limitante a esta Contraloría General para realizar verificaciones adicionales que estime procedentes, de conformidad con sus potestades de fiscalización superio ...
Fecha publicación: 17/11/2011
Fecha emisión: 09/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Notas de remisión: 10674-2011